Nuria Palma: "Constancia, confianza y paciencia"
Nuria Palma trabaja en la actualidad como Content & Communications Manager en Valkiria, un Hub de innovación laboral dedicado a la organización de eventos y que cuenta con un espacio de coworking y con el restaurante Bistrot. Se trata de un proyecto ambicioso por el que esta profesional se manifiesta "comprometida e implicada" ya que le desarrollar su creatividad y pasión por el marketing y el periodismo.
Para Nuria Palma el periodismo es un mundo "difícil" y lleno de retos. Sin embargo, esta profesional lo encara desde una perspectiva optimista. En sus palabra se proyecta un espíritu firme y seguro de sí mismo, la misma confianza que señala como una de las tres claves que permiten a los jóvenes acceder.
De su curriculum profesional se desprenden los otros dos atributos que todo periodista debe tener: "constancia y paciencia". Y es que para Palma no hay nada peor que el profesional estático, aquel que se acomoda en su puesto y se contenta con la rutina -¡y qué rutina!, me atrevo a añadir- diaria de la redacción. Y tiene razón. Una realidad que, por suerte o desgracia, ya se ha encargado de derribar la crisis. Y no sólo la económica, la del propio sector también.
Nuria se define como "una profesional inquieta y valiente". Durante su Licenciatura en Periodismo trabajó para la Cadena SER, Intereconomía, Canal 9, TV3 y en Gabinetes de Prensa como el de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
Ya como periodista, esta profesional se convirtió durante 2 años en Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la agencia de publicidad Inventum (Palma de Mallorca) y ha realizado artículos de investigación -uno de ellos premiado por la Fundación COSO de Valencia- y colaboraciones con periódicos online como Blasting News, con programa de radio como 'Concepte Jove' o para la productora Young Talents Films y el grupo de comunicación, Custommedia, todos ellos en Barcelona.