País sin memoria
Tras la afirmación de nuestro estimado ministro de educación español, José Ignacio Wert;"Los universitarios no deben estudiar lo que quieren, sino lo que les emplee", y tal como escribiría Emilie Zola: "Yo acuso"... a Wert de demagogia.
Siguiendo la teoría del Sr. Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, estoy en paro porque prioricé estudiar por vocación y no por empleabilidad. El diputado recomendaba que "se debería "inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece o a seguir las tradiciones familiares a la hora de escoger itinerario académico, sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad". Pues bien... Wert tiene razón.
Quizás debería haberme hecho política. Al menos así tendría un partido que me respaldase de no tener que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados (como el Sr. Mariano). Podría dejar que un amigo juez (Sr. J.L. de la Rua) me juzgase para salir indemne (Sr. Camps) de un caso un corrupción que ya implica a medio partido y desprestigiaría a otro juez (Sr. Garzón) por grabar a mis 'compis' confesando, indultaría a otros 'amiguetes' en caso de salieran culpables (el gobierno de Zapatero indultaba a banqueros y el de Rajoy a los políticos corruptos).
También cambiaría cada cuatro años la ley de educación (LODE, LOGSE, LOCE, LOE, LOMCE...) para que los jóvenes no aprendan a manifestarse y, en caso de que lo hicieran, ordenaría cargas policiales (a los que -por supuesto- les bajaría el sueldo) y los acusaría de anti-sistema.
Intentaría privatizar la sanidad basándome en un criterio de falsa rentabilidad (caso Hospital de Manises, privado y con una petición de rescate de 75 millones) y realizaría el mayor recorte económico de la historia de mi país.
Eso sí, sin retirar los sueldos (vitalicio) de mi presidente y ministros, ni tocar el sistema bancario en cuyo organismo de control (Rato en el FMI y Fernández Ordóñez en el Banco de España) colocaría a otro 'coleguilla' y, en caso de que la 'cagasen', los pondría al frente de las cajas de ahorros (Bankia, por ejemplo) las cuales acabaría nacionalizando no sin antes dejar 'pufos' de dinero por financiaciones irregulares de mis campañas electorales, que sólo admitiría años más tarde cuando dicha actividad estuviera más generalizada (confesión Sr. Duran i Lleida en el caso Casinos, PP caso Naseir, PSOE caso Filesa, PNV caso Tragaperras).
O jugaría a las especulaciones inmobiliarias porque yo, en el fondo, lo que siempre quise ser fue ser ladrón.
Fdo. Una periodista de vocación.